viernes, 4 de mayo de 2012

Evolución de el dispositivo
 de almacenamiento


Un dispositivo de almacenamiento es un instrumento o maquina utilizado para almacenar información de cualquier tipo.

A finales del siglo XIX Herman Hollerith creo la maquina tabuladora a partir de tarjetas perforadas. Esta maquina fue usada para almacenar información estadística destinada al censo de la población en 1890 en Estados Unidos. La misma se le considera principio de la IBM en 1924. Las tarjetas perforadas fueron el comienzo de los dispositivos de almacenamiento.

-Tarjeta perforada: 

Una tarjeta perforada es una cartulina de diversos tamaños. El sistema de perforación es el sistema binario, basado en ceros y unos. Para guardar los datos de una persona se pasan los mismos a sistema binario y luego se perforan las tarjetas para ser leídas por la maquina.

La idea de estas tarjetas se fue pensada por Joseph Marie Jacquard.
Los creadores de IBM, se inspiraron en estas para crear las que con alguna innovaciones, permitían que la maquina lea, almacene y reconozca los datos de manera rápida y casi automáticamente.


-Sistemas magnéticos:

Se usaban  para almacenar datos informáticos en computadores antiguas o en sistemas de sonidos, como los casetes , y también las cintas de vídeo. Ademas se usaron las tarjetas de crédito y similares
en la barra magnética incluida en la tarjeta se almacenan datos necesarios para ser procesados por el computador.

-Microchip:
Se desarrollo en 1958 por el ingeniero Jack kilby , quien gano un premio novel por la contribucion de su invento de la tegnologia de la informática. Es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentra una cantidad de dispositivos microelectronicos.


-CD:
El disco compacto es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información como audio, vídeos, imágenes, documentos entre otros datos.










-Memoria USB:
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash.

  










No hay comentarios:

Publicar un comentario