viernes, 20 de abril de 2012

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo(SO)es un programa de computadora y el mas importante  y/o complejo.Los sistemas operativos mas conocidos son :

-DOS: Sus siglas significan Disk Operating System (sistema operativo de disco).Fue hecho por la compañia de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS

-OpenSUSE: Es el nombre de la distribucion y proyecto libre auspiciado por Novell y ADM par el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en linux.



-Ubuntu: Posee una gran colección de aplicaciones practicas y sencillas para la configuración de todo el sistema a través de una interfaz gráfica.
El sistema incluye avanzados sistemas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar de forma predeterminada procesos latentes al momento de instalarse.


-Kubuntu: Es desarrollado por Canonical Ltd. e incluye software libre. Su nombre proviene del nombre de palabras KDE+Ubuntu.

El usuario dispone de software para realizar tareas como trabajos de oficina, administrar fotografias navegar por internet y disfrutar de la multimedia entre otras actividades.



-Fedora: Es una distribución de GNU/linux para propósitos generales basada en RPM. Cuenta con respaldo y la promoción de Red Hat.
Durante sus primeras seis versiones se llamo Fedora Core debido a que solo incluía los paquetes mas importantes del sistema operativo.
La ultima versión es Fedora 10 puesta a disposición del publico el 26 de noviembre del 2008.
Fedora tiene metodos propios para prevenir la sobrecarga del buffer y la actualizacion de rootkits.


-PcBSD: Es un sitema operativo orientado a los escritorios y basado en free BSD. Su objetivo radica en la facilidad de instalacion y uso grafica gracias a un programa que instala y configura automaticamente un escritorio con KDE.
















-NetBSD: Es un sitema operativo de la familia unix ya que esta es una marca comercial de AT&T.Disponible para mas de 50 plataformas hardware.Su diseño y sus carateristicas avanzadas lo hacen idealpara multitud de aplicaciones.(Fue usado en la nasa)

















*VIDEO DE SISTEMAS OPERATIVOS: